¿Estás preparado para estos meses de verano? Las noches calurosas pueden ser problemáticas para dormir. Hay personas que necesitan descansar tapados, aunque las temperaturas sean elevadas.
Existe una prenda para la cama que es perfecta para estas situaciones. Se trata del quilt.
A continuación, te contamos todos los detalles de este artículo y su técnica de costura.
¿Qué es el quilt?
El quilt es una colcha con un relleno más ligero que el plumón. Destaca por ser liviano y suave. Esto causa que sea perfecto para descansar en verano y dormir fresco.
Sus diseños son muy variados. Puedes emplear telas lisas, de estilo patchwork o estampadas. De esta forma, encontrarás el estilo que más te guste y se ajuste a la estética de tu dormitorio.
Por lo tanto, podemos encontrar diferentes tipos de quilt:
- Lisos: Confeccionados en telas unicolores y se adaptan a todo tipo de decoraciones.
- Estampados: Disponen de dibujos florales, con líneas o con diferentes formas. Son una idea perfecta si quieres dar vida a tu dormitorio.
- Bicolores: Los quilts de este tipo suelen combinar una tela unicolor o estampada a un costado, y en su revés tienen un diseño diferente.
- Patchwork: Están llenos de color y estampados de estilo campestre.
Quilting: Una técnica de costura a 3 capas
El quilting es una técnica de costura, también conocida como acolchado. Consiste en unir tres capas diferentes:
- Capa superior: Puede ser una única pieza de tela sin ninguna otra decoración. Su función es embellecer. Utilizaremos las mejores telas, con colores y patrones a nuestro gusto.
- Capa intermedia: Incluye un material de relleno que proporcione calor (lana, espuma o entretela). Si vas a elaborar un artículo que no sea una colcha, puedes prescindir de ella, como en bolsos, monederos o tapices.
- Capa inferior: Su función es cerrar la pieza. Se aconseja emplear tela de algodón suave porque suele ser más fácil de trabajar.
Quilting y patchwork, ¿es lo mismo?
Si te preguntas si el quilting y el patchwork es lo mismo, la respuesta es no. Aun así, pueden estar relacionados.
Como hemos visto, el quilting es una técnica que consiste en juntar 3 capas para crear una prenda, principalmente colchas. En cambio, pueden estar compuestas por telas de diseño de patchwork.
Qué necesito para coser quilting
Si te gusta coser a máquina, puedes desarrollar esta técnica a la perfección. Para ello, necesitarás una máquina universal o de brazo largo, que son especiales para este tipo de costura.
También necesitarás patrones de quilting y otros accesorios, como reglas y moldes para crear tus diseños.
Si quieres aventurarte en esta técnica y coser colchas de quilting para niños o para tu dormitorio, Máquinas de Coser Dioni te ofrece la mejor selección.
Nuestras máquinas de coser para quilting te permiten confeccionar una gran cantidad de artículos y con una calidad excepcional. No lo pienses más, y lánzate a esta nueva forma de coser.