¿Qué accesorios fundamentales necesito?
Cuando nos iniciamos en el mundo de la costura, es normal que nos asalten las dudas. Qué máquina de coser es mejor, qué precio debo pagar o cuántos accesorios de costura necesitaré son preguntas muy frecuentes.
Accesorios para medir, marcar, cortar, coser… Os contamos qué necesitáis para coser como auténticos profesionales.
Compatibilidad de los accesorios
Un punto muy importante que debemos tener en cuenta, es la compatibilidad con tu máquina de coser o máquina overlock. Aunque sean universales, debemos comprobar que podamos utilizarlo. Cuando vayamos a comprar, tanto en tienda física como online, debemos tener apuntado cuál es nuestro equipo de costura. De esta manera, será todo mucho más sencillo y nos nos equivocaremos.
Canillas, hilos y prensatelas no deben faltar nunca en nuestra mesa de costura. Para empezar, contar con unas 15 o 20 canillas será suficiente, eligiendo qué colores son los que más nos interesan o más usaremos. Recordad guardarlos en una caja para no extraviarlos.
También es aconsejable contar con destornilladores y aceite específico para nuestra máquina. De esta manera, podremos llevar un mantenimiento correcto y evitaremos tener que ponernos en contacto con el servicio técnico.
Accesorios de costura imprescindibles
En el mundo de la costura, no todo gira en torno a nuestra máquina de coser. Por eso, existen una serie complementos para coser que no debemos olvidar. Sobre todo, porque harán que todo sea mucho más sencillo y rápido de realizar. Además de hilo y lana, existen muchos accesorios que serán muy útiles. Uno de ellos es el costurero, imprescindible si queremos mantener todo en orden sin que se pierda.
Podemos comprar un costureo vacío, donde meter nuestros accesorios o elegir uno que venga ya equipado con un kit para coser.
Tampoco podemos olvidar tener a mano unas tijeras. Lo más aconsejable es tener una específica para cada función: cortar telas, de chenilla, cortahilo o de bordar. Pero si no queremos tener demasiados utensilios alrededor, puede bastar con tener unas universales de costura.
Además, debemos contar siempre con una cinta o regla que nos permita tomar medidas de forma precisa. Cualquier error hará que la prenda que estamos cosiendo no luzca como teníamos pensado, por lo que es importante tenerlo siempre a mano. También necesitaremos marcadores, con los que orientarnos a la hora de cortar o doblar.
En Máquinas de Coser Dioni, disponemos de todos los accesorios de costura que necesitas. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en tu compra.