Para los amantes de la costura, es normal estar continuamente buscando retos que supongan aprender cosas nuevas. Hoy queremos contaros cómo coser polipiel a máquina sin romperla.
¿Por qué usar polipiel?
No hay ningún motivo concreto que nos lleve a usar polipiel para coser en vez de otros materiales. Simplemente puede ser el toque especial a uno de nuestros diseños cuando estemos elaborando un patrón para una prenda.
Pero dadas las características especiales de la piel vegana, debemos tener en cuenta que necesitaremos tener un especial cuidado a la hora de tratarla con nuestra máquina de coser.
¿Cómo coser piel polipiel?
Al igual que ocurre cuando estamos cosiendo piel, lo más importante es que no se salten puntadas en la máquina de coser para evitar desgarrar el tejido. Para ello, debemos contar con el material necesario para costura, en este caso, una aguja especial para piel de tipo Leder o Leather.
También cobrará mucha importancia el prensatelas, que ayude a la hora de hacer las puntadas a que la tela se mueva de forma uniforme. De lo contrario, es probable que se enganche y acabe desgarrando la piel vegana. Los más recomendables para usar en este caso, son el de doble arrastre, el rodillo y el de teflón.
No hay indicaciones que hagan que un prensatelas para polipiel sea mejor que otro. Podemos trabajar con el que mejor funcione en nuestra máquina de coser y con el que nos sintamos más agusto. A lo hora de coser, esto es lo más importante.
¿Cómo dar puntadas en polipiel?
Además de la aguja, debemos prestar especial atención a los hilos que utilizaremos. Dado el grosor de este tipo de tejidos, os recomendaos escoger los de menor grosor para que la puntada en piel vegana no se note y no quede antiestética.
En Máquinas de Coser Dioni, contamos con una amplia experiencia dentro del mundo de la costura y estaremos encantados de ayudaros a elegir los mejores materiales para coser en piel a máquina. No dudéis en poneros en contacto con nosotros para que os asesoremos en vuestra compra.