Como enhebrar una remalladora

Bienvenidos al canal de Youtube de maquinasdecoserdioni.com, atendiendo a alguna de vuestras sugerencias hoy vamos ha proceder ha enhebrar una remalladora .

A muchos a veces os da miedo sentaros delante de una remalladora a enhebrarla o quizá no terminas de comprar una porque os han comentado o os han dicho que es laborioso enhebrarla, pero ya veréis como no tiene mas complicación que enhebrar una máquina de coser.

[youtube]https://youtu.be/NHpaGSLgTBA[/youtube]

 

Pasos a seguir para un correcto enhebrado

Para enhebrar la máquina, en este caso vamos ha enhebrar una Gritner 788, de elegido esta máquina para el video, para este post, bueno pues porque lleva el tema de sistema de ancoras bastante universal, un sistema de enhebrado que encontramos en muchos modelos que hay ahora en el mercado, es una máquina de 4 hilos, 2 agujas y 2 ancoras, yo os voy a mostrar como enhebro  la máquina, seguramente que haya gente que las enhebra de otra manera ,a mi esta manera me resulta sencilla ,como os decía yo para enhebrar la máquina suelo tener una tijera a mano y me ayudo de una pinza para enhebrar:

Lo primero que hago, quito el  prensatelas para que no nos moleste y poder tener una zona mas amplia de trabajo aquí en la zona de las ancoras y de las agujas. Abrimos la tapa, en el caso de la Gritzner hacia la derecha y hacia nosotros abrimos la tapa. Lo primero que enhebramos de una remalladora son las ancoras, yo siempre enhebro el ancora superior, que es el hilo que va por dentro en las ancoras, en este modelo esta pintado de verde , en cualquier remalladora es el tercer color empezando por la izquierda. Empezamos con este hilo y vamos siguiendo los pasos de enhebrado, que nos entre el hilo por los platillos de las tensiones, que en este caso tenemos este botón, que pulsando nos entra el hilo, vamos siguiendo los colores, al verde, aquí en el verde, verde y el ancora superior que es el de la derecha, el pequeñito, le enhebramos de frente, os he dicho que yo siempre me ayudo de una pinza para coger el hilo y este hilo por debajo de las agujas y del prensatelas   y lo dejamos por atrás.

Procedemos a enhebrar el ancora de la derecha, que en este caso es el ultimo color, lo mismo bajamos el hilo, que entre bien por los platillos, pulsamos en botón y comprobamos que le hilo tiene tensión, primer color, por aquí por los dos, este ancora es el que generalmente suele tener más problemas de enhebrar en todas las remalladoras. Dependiendo la marca para enhebrar por la parte de atrás del ancora inferior, cada marca tiene un sistema de enhebrado, las hay en las que hay que meter el hilo manualmente, ya casi todas las máquinas domésticas vienen provistas de algún mecanismo para ayudarnos a meter el hilo por la parte de atrás del ancora, en este caso el sistema que trae, hay que colocar el hilo en estas dos patillas, accionamos este mecanismo y metemos el hilo en la parte de atrás del ancora como viene indicado en el dibujo del gráfico de la máquina.El procedimiento es el siguiente, hasta el final y ya nos damos cuenta que el hilo se ha quedado metido en la parte de atrás del ancora, sin que se salga de atrás, cogemos el hilo y cortamos un poquito la punta, para que nos resulte mas cómodo meterlo en el ancora, y bueno ya tenemos enhebrados los dos ancoras que es la parte mas difícil de enhebrar,.

Ahora a enhebrar los dos agujas

En este caso yo tengo puesta las dos agujas, ya sabéis que podéis coser con una sola aguja o con las dos, con la derecha o con la izquierda, dependiendo del dibujo que vayas ha hacer, en ese caso como están puestas las dos, os voy a enseñar a enhebrar las dos. Lo mismo seguimos los colores y enhebramos la aguja de la derecha y ahora enhebramos la aguja de la izquierda. Como veis los pasos de enhebrado tanto de la aguja de la izquierda como la de la derecha son iguales. Sin que se nos enreden los hilos, y ya tenemos enhebradas las dos agujas, tapamos el mecanismo de ancoras y volvemos a colocar el prensatelas en su posición para coser.

Ultimo paso: formar la cadeneta

Ya tenemos metido el hilo por todos sus pasos, tanto de las ancora como de las agujas, antes de ponernos a remallar la prenda, recomiendo coger un trocito de tela y terminar de enhebrar bien la remalladora, metiendo la tela  dentro del prensatelas  damos unas vueltas en el sentido elegido de la maquina, que en este caso el volante de esta máquina el sentido va hacia nosotros, como en cualquier máquina doméstica. Tener precaución porque hay en máquinas remalladoras que el sentido del volante es al contrario, damos unas vueltas a mano y salimos, del tal forma que vemos que ya tenemos hecha la cadeneta y enhebrada la máquina, ya solo tenemos que coger la prenda que vayamos a remallar y remallar.

Mandos de la remalladora

Como veis es una máquina muy sencilla de manejar, en todas las remalladoras, en el lado izquierdo de la máquina encontramos los mandos de manejo de la máquina, en este caso en esta máquina aquí tenemos el control de la anchura de corte, para que nos haga más ancho o más estrecho el remallado, viene marcado con un circulo el 5 que seria el remallado normal, aquí tiene un bloqueador para que deje de funcionar el corte, si queremos remallar sin que nos corte la tela, aquí tenemos el regulador de puntada, para que haga la puntada más larga o más corta dependiendo del trabajo, si vamos ha hacer un repurgo, en este caso lo pondríamos en la R, si vamos ha hacer un remallado normal  en el 3 y aquí esta el atacador del diferencial de los dientes es un mecanismo como veis en el dibujo para que el diferencial de los dientes vaya estirando la tela o encogiéndola, dependiendo del trabajo que vayamos a realizar. Viene marcado el 1 que es que los dos dientes arrastran la tela a la vez para que ni frunza ni estire.

 

Es una máquina que no hay que tener miedo, simplemente hay que seguir los pasos a la hora de enhebrarla y si seguís esos pasos, es un tipo de máquina que cualquier persona que se dedique a la costura necesita, porque el acabado de las prendas que nos da una remalladora nunca nos lo dará una maquina de coser doméstica. Creo que es un producto al que hay que perder el miedo y utilizarlo porque una vez que se empieza a utilizar no nos podemos desprender de él, nos proporciona un acabado perfecto.

Esto ha sido todo sobre como enhebrar una remalladora.

Podéis seguir enviándonos consultas, como ha sido este caso, a tienda@maquinasdecoserdioni.com y recordaros que tanto este producto como muchas remalladoras más y máquinas de coser podéis encontrar en www.maquinasdecoserdioni.com 

También te puede interesar

Tipos de alfileteros: Herramientas esenciales para la costura

Tipos de alfileteros: Herramientas esenciales para la costura

Los alfileteros o acerico son herramientas fundamentales para cualquier costurero o aficionado. Desde su origen hasta la actualidad, estos pequeños objetos han evolucionado hasta convertirse en elementos esenciales en el mundo de la costura. Qué son los...

Coser vinilo: trucos y consejos

Coser vinilo: trucos y consejos

El vinilo es un material versátil que se utiliza en una variedad de proyectos de costura. Sin embargo, puede presentar desafíos debido a su tejido resistente. ¿Quieres conocer técnicas y trucos sobre cómo coser vinilo? ¡Quédate! ¿Por qué coser vinilo es diferente?...