Diferencias entre la máquina de coser industrial y la doméstica

A la hora de comprar una máquina de coser, si investigamos un poco antes, nos encontraremos con la existencia de muchos tipos de máquinas de coser. Y una de las preguntas suele ser que cuáles son las diferencias entre una máquina de coser doméstica y una industrial. Hoy os contamos en qué caso deberéis comprar una u otra máquina.

¿Qué caracteriza a las máquinas de coser industriales?

En un primer momento, puede que lo que más nos llame la atención sea el precio de las máquinas de coser industriales. Esto es debido a que sus prestaciones se corresponden a técnicas de costura más complejas. Y por tanto, la tecnología que usan también es más profesional. Pero pese a ser denominadas industriales, podremos tener una en nuestra casa sin problema. Aunque es cierto que se utilizan en fábricas e industrias de la moda y el textil.gracias a su velocidad de puntada. Por eso, se hace tan complicado encontrar máquinas de coser industriales baratas.

maquinas-coser-industriales

Como podréis imaginar, los trabajos que permiten confeccionar son mucho más resistentes, permitiendo incluso trabajar con tapicerías sin problemas con la aguja. Sin embargo, debemos tener en cuenta que su uso requiere un conocimiento más experimentado de su funcionamiento. Por tanto, no son recomendables si estamos iniciando nuestros paso en el mundo de la costura. Resaltar también que el ruido de la máquina de coser mientras esté en funcionamiento, será más alto que el de la máquina de coser domestica.

¿Son más sencillas las máquinas de coser domésticas?

Como hemos mencionado, las maquinas industriales de costura son las que nos van a permitir realizar trabajos con telas o materiales más complicados. Y por el contrario, las máquinas de coser domésticas permiten realizar tareas más cotidianas. Es decir, coser costuras o poner cremalleras. Son máquinas de coser con un precio más bajo, debido a que su funcionamiento es mucho más simple y cotidiano.

¿Máquina de coser industrial o doméstica?

Para saber si escoger una maquina de coser industrial o domestica, lo primero que debemos tener claro es el uso que vamos a darle. Si la compra es personal y su uso va a ser ocasional o como hobbie, lo mejor será comprar una maquina de coser domestica. En ese sentido, siempre será recomendable apostar por un modelo completo por si una vez comprada e iniciados en el mundo de la costura queremos una maquina más compleja.

Sin embargo, si estamos ya metidos en el mundo de la costura y queremos hacer trabajos más complejos, podemos comprar una máquina de coser industrial frente a la doméstica. El desembolso económico será algo mayor, pero las funciones también. Y no tendremos problemas si queremos trabajar con materiales duros como una tapicería. 

También te puede interesar

Tipos de alfileteros: Herramientas esenciales para la costura

Tipos de alfileteros: Herramientas esenciales para la costura

Los alfileteros o acerico son herramientas fundamentales para cualquier costurero o aficionado. Desde su origen hasta la actualidad, estos pequeños objetos han evolucionado hasta convertirse en elementos esenciales en el mundo de la costura. Qué son los...

Coser vinilo: trucos y consejos

Coser vinilo: trucos y consejos

El vinilo es un material versátil que se utiliza en una variedad de proyectos de costura. Sin embargo, puede presentar desafíos debido a su tejido resistente. ¿Quieres conocer técnicas y trucos sobre cómo coser vinilo? ¡Quédate! ¿Por qué coser vinilo es diferente?...