Como imaginaréis, las máquinas en el industrial textil son mucho más complejas de lo que son las que tenemos en casa. Ya sabemos en qué se diferencian las máquinas de coser domésticas de las industriales. Pero ha llegado el momento de conocer un poco más en profundidad los usos de las máquinas en la industria textil.
¿Cómo utiliza la industria textil las máquinas?
Las máquinas de coser industriales, son las máquinas más importantes, ya que se usan para agregar detalles a las telas así como añadir los puntos más finos a otros artículos que se confeccionan. En el proceso de elaboración industrial, son las que se utilizan en último lugar antes de que se envíe el producto.
Las máquinas que se utilizan en la industria textil, tienen diferentes tamaños según a qué estén dedicadas. De esta manera, podemos encontrarnos máquinas de gran tamaño, usadas en las grandes fábricas textiles. Pero también podemos encontrar máquinas más reducidas, similares a las que tenemos en nuestras casas.
¿Qué son las máquinas para terminar telas?
Estas son utilizadas para hacer más fuertes las uniones entre dos telas unidas, de forma que no se separen las costuras. Para las prendas de algodón, se utilizan máquinas compactadoras. De esta manera, pueden ser cosidas en otros productos, desde para fabricar una chaqueta como para una cuerda o un encuadernado.
Por otra parte, están las máquinas textiles hidroextractoras. Como ya indica su nombre, están diseñadas para quitar el agua de la tela de forma que no destiña o encoja. Además, estarían las mesas de planchado que permiten que la prenda o producto textil salga sin arrugas y en perfecto estado.
¿Para qué se usan las maquinas de tejer industriales?
En la industria textil, estas permiten convertir las grandes piezas de telas en distintos tipos de indumentaria. Podemos distinguir entre las máquinas de tejer industriales de calibre fino, para telas más finas como lana fina.
Por otra parte, están las máquinas industriales de calibre estándar, utilizadas para digitación y deportes. También podemos encontrar máquinas industriales especiales para coser sacos u otros elementos más complejos.